El Consejo Económico y Social debate sobre una estrategia nacional de hidrógeno

El encuentro, que se llevará a cabo este lunes en Bariloche, contará con la participación de mandatarios provinciales, funcionarios, empresas del sector, académicos y embajadores extranjeros. A partir del mismo, se buscará fortalecer la política nacional de hidrógeno. Por Cuarto Intermedio

El Consejo Económico y Social llevará a cabo este lunes 30 de mayo el “Encuentro Nacional Hidrógeno 2030. Situación y Perspectivas”, dándole de esta manera continuidad al diálogo intersectorial iniciado por la Mesa Interministerial de Hidrógeno y con la mirada puesta en el hidrógeno como una política de Estado que une a representantes de distintos sectores políticos, académicos, productivos y sociales, en pos de promocionar en el exterior las oportunidades de la Argentina en este campo.

El evento, que se desarrolla en la ciudad de Bariloche, contará con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Además y de acuerdo a lo informado oficialmente, también participarán representantes de empresas del sector; académicos; funcionarios y embajadores de países con amplia trayectoria en la materia como Chile, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur, quienes expondrán su visión.

A partir de estos encuentros, se busca fortalecer la política nacional de hidrógeno; generar consensos amplios sobre las prioridades estratégicas; y oportunidades para el desarrollo inclusivo y en clave federal en materia de hidrógeno.