Entre Ríos: Discuten proyectos de inclusión

En Entre Ríos, los diputados provinciales Jorge Cáceres y Carina Ramos se reunieron con la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, para determinar detalles sobre los proyectos de inclusión para personas con discapacidad.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Cámara de Diputados de Entre RíosFoto: Prensa Cámara de Diputados de Entre Ríos

“Agradecemos la presencia y el compromiso de los diputados Cáceres y Ramos, quienes vienen impulsando iniciativas muy importantes, muchas de las cuales ya cuentan con media sanción. Acordamos continuar trabajando en conjunto y volcar todos los interesantes aportes legislativos de nuestra provincia en el debate de la nueva Ley de Discapacidad a nivel nacional”, remarcó Artusi.

Los proyectos de ley que ya tienen media sanción sobre los cuales se trabajaron en el encuentro son el de adhesión provincial a la Ley Nacional de abordaje integral e interdisciplinario de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA); el que establece el Día de Conmemoración del Síndrome de Cornelia de Lange; el de sistema braille para personas con discapacidad visual; y la iniciativa que promueve una capacitación obligatoria en materia de discapacidad para funcionarios de los tres poderes del Estado.

“El Iprodi está llevando adelante una bandera que representa los intereses de muchos entrerrianos. Y si estamos trabajando para reducir brechas de desigualdad, este es el camino. Afortunadamente en Diputados hemos tratado temas muy importantes. La accesibilidad en lo arquitectónico es importante, pero también en otras formas, como el braille, como así también que los ciudadanos sean atendidos por personas formadas en discapacidad”, dijo Cáceres.

“No puedo dejar de destacar también la adhesión a la ley 27.043 de abordaje integral e interdisciplinario de personas con autismo. Creo que nosotros como representantes del pueblo estamos haciendo lo que la gente necesita, y vemos a nuestro Gobierno trabajando en la misma dirección. Hay que celebrarlo, porque tener una provincia que trabaja en todos los aspectos que signifiquen inclusión, habla de una provincia diferente”, remarcó.