Formosa: Discuten la transmisión de las sesiones por internet

La diputada peronista disidente Gabriela Neme pidió en la última sesión de la Legislatura de Formosa que las reuniones del cuerpo se transmitan a través de internet para transparentar la labor parlamentaria.  Por Cuarto Intermedio

La diputada provincial de Formosa, Gabriela Neme, sostuvo que “los treinta diputados le tenemos que rendir cuentas al pueblo, le tenemos que contar que aparte de proyectos donde declaremos cuestiones de interés, también presentamos proyectos que tiene que ver con mejorar la vida de los argentinos. Nuestra obligación como diputados es hacer leyes, es hacer proyecto y qué mejor que hacerlo por streaming”, dijo.

“Nosotros tenemos que venir a demostrar cuáles somos los diputados que venimos a legislar y cuáles somos los que venimos a obedecer, o qué tenemos que debatir”, agregó.

Por su parte, el diputado del peronismo oficialista, Agustín Samaniego, salió a contestarle: “La diputada hizo un vivo en la sesión pasada pero le salió para el lado de los tomates, lo bajó y lo editó y editado lo subió. Primero se hace la viva en vivo y después parece que se arrepintió”.

Además, el diputado Osvaldo Zárate (Frente Amplio Formoseño), según publicó El Comercial, explicó que “si el video estaba editado, qué mejor que transmitir en vivo en la Cámara. Nosotros no tenemos problemas en defender si están abusando o están difamando e inclusive ejerciendo violencia política. A la diputada Neme le estaban gritando antes que finalizara su palabra. Le pedimos un poco de coherencia, el presidente del bloque se pone loco porque perdieron las elecciones en la Capital”.