El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que pese a que en la actualidad se vive un momento “complejo”, el Gobierno nacional tiene muy en claro cuál es el norte y el camino a seguir.
“El Gobierno es de la gente, del pueblo. El Presidente Alberto Fernández tiene el desafío de llevar adelante la gestión todos los días en un contexto complejo”, expresó previo a hacer su ingreso a Casa Rosada, y en respuesta a las declaraciones formuladas recientemente por dirigentes del riñón kirchnerista, quienes cuestionaron el liderazgo del Jefe de Estado, así como también el rumbo adoptado por su gestión.
“Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal. Cada uno se expresa como quiere, pero hay que dejar en claro que nuestro Gobierno tiene un rumbo; una direccionalidad. Estamos viviendo un momento complejo pero está muy claro cuál es el norte y el camino a seguir”, agregó el funcionario.
Por otro lado mencionó que el mundo está muy cambiante en el cual, por ejemplo, se han alterado los valores de referencia de muchos commodities a nivel internacional, con lo cual el Presidente gobierna en ese contexto y sus ministros van a seguir gestionando todos los días. “Tenemos una reunión con todo el gabinete y cada una de las áreas va a exponer cuáles son las prioridades para seguir adelante”, contó en relación al encuentro que encabezará con el grueso de los ministros.
Manzur, además, remarcó que la gestión de Alberto Fernández trabajó primero en normalizar una situación externa complicada por la “deuda irresponsable” que el Gobierno del ex Presidente Macri tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Es fue un problema que nuestra administración heredó. Solucionamos el tema de los bonistas privados y se encaminó luego la deuda con el FMI a partir de un acuerdo”, recordó.
Por último, el jefe de Gabinete dijo sobre la inflación que el índice de marzo ha despertado “todas las alarmas” en la Casa Rosada y que esperan que empiece a descender. “El mundo también está viviendo un proceso inflacionario complejo, que impacta a una economía debilitada como la que tiene Argentina”, completó.