Misiones: Crearon el Boleto Oncológico Gratuito

Los legisladores provinciales crearon el Boleto Oncológico Gratuito Misionero, que estará destinado a promover el acceso ininterrumpido al tratamiento médico en las diferentes etapas para el paciente oncológico y un acompañante. Otros beneficios aprobados son el derecho a la conexión y energía eléctrica para las personas que sufran ese tipo de enfermedad.  Por Cuarto Intermedio

El presidente de la comisión de Salud, Martín Cesino, señaló que “vamos a ser la primera provincia de la región, y la tercera del país, que va a garantizar el boleto oncológico gratuito, lo que va a dar la posibilidad de acceder a todo tipo de diagnóstico, sin ser interrumpido por cuestiones económicas”.

También -informa el diario El Litoral- se garantizará la gratuidad del derecho de conexión y servicio de provisión de energía eléctrica destinado a viviendas familiares donde residen pacientes pediátricos oncológicos. “La ley garantiza la gratuidad de la conexión a la energía eléctrica para aquellas viviendas familiares donde haya un niño o adolescente, con un diagnóstico de enfermedad oncológica”, explicó Cesino.

Finalmente, destacó que “la ley va a fortalecer al registro provincial de pacientes oncológicos”. “Por mes se atienden 2.000 pacientes oncológicos en el Instituto Misionero de Cáncer, y en el hospital de pediatría se atienden otros 100. Se va a trabajar desde el Ministerio de Salud Pública en la implementación del carnet sanitario de pacientes oncológicos para que puedan acceder al derecho”, completó.