Mónica Litza: “Es necesario pensar un alivio fiscal para monotributistas y autónomos”

Así lo afirmó la diputada nacional del oficialismo en relación a la iniciativa impulsada por Sergio Massa, con la que se busca generar alivio fiscal a los trabajadores autónomos y adelantar la actualización de las escalas del monotributo. “Estamos muy confiados que rápidamente podemos convertir este proyecto de ley”, dijo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Mónica LitzaFoto: Twitter Mónica Litza

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Mónica Litza, consideró sobre el proyecto por el cual se busca generar alivio fiscal a los trabajadores autónomos y adelantar la actualización de las escalas del monotributo, que el mismo tendrá un impacto contundente para la economía dado que también apunta a incentivar la actividad de los emprendedores.

“Ahora, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, trabajamos en generar también alivio fiscal para los autónomos y adelantar la actualización de las escalas de monotributo, en línea con lo que venimos planteando que es proteger el bolsillo de los pequeños contribuyentes”, expresó la legisladora en diálogo con Radio Télam, a la vez que afirmó que el desafío es mejorar el ingreso, así como las paritarias mejoraron el salario.

En ese sentido, indicó que durante el corriente año tienen que tratar que ese ingreso real mejore, y que además el mismo debe estar acompañado de una mejor distribución. “Ahora es necesario pensar un alivio fiscal para monotributistas y autónomos porque esto tiene un impacto contundente, tanto para los trabajadores como para la economía del país. No sólo alivia el bolsillo, sino que dinamiza la economía e incentiva a los emprendedores. El autónomo o monotributista que recibe un alivio fiscal lo vuelca a más consumo y con eso dinamiza la economía”, señaló.

Por último, Litza afirmó que se encuentran “muy confiados” en que rápidamente puedan convertir el proyecto de ley en una realidad concreta antes del mes de julio, que es cuando se produce la segunda recategorización del año prevista para monotributistas.