Para Kulfas, el desarrollo de la industria del hidrógeno verde le dará al país lo que necesita

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo durante su participación en el Encuentro Nacional Hidrógeno 2030, donde compartió el panel de apertura junto a gobernadores provinciales. “Auguramos un escenario muy positivo donde esta industria le va a dar al país lo que necesita”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

En el marco de su participación de la inauguración del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030 que se llevó a cabo en Bariloche, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el potencial del hidrógeno verde para el desarrollo de la Argentina, al tiempo que resaltó que esa industria le va a dar al país lo que necesita en materia macroeconómica, social y ambiental.

“Auguramos un escenario muy positivo donde esta industria le va a dar al país lo que necesita: un aporte para trabajar en serio y resolver el problema del calentamiento global para la sostenibilidad ambiental. También ingresos de divisas, a través de las inversiones, para generar una industria con alta propensión a la exportación, generando un saldo positivo en la balanza comercial que nos va a ayudar a resolver los problemas que tenemos en nuestra economía, para nuestra sostenibilidad macroeconómica. Y en tercer lugar, la sostenibilidad social, que significa generar miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, en muchos casos empleos de calidad, vinculados a empleos calificados en la investigación y desarrollo”, expresó el funcionario.

Asimismo consideró que contar con los recursos naturales no es sinónimo ni garantía del desarrollo y que hay que darles potencialidad, razón por la cual se requiere de políticas públicas y el compromiso de los actores productivos del mundo del trabajo, científico, tecnológico y del sector público en todos los niveles de Gobierno para fundar una nueva industria.

“Las bases tienen que ser la innovación tecnológica, la incorporación de los sectores productivos nacionales, ambientales, industriales, de servicios, de investigación y desarrollo, y una adecuada articulación para que los frutos de crecimiento de esa industria se distribuyan de una manera equitativa territorial y socialmente”, afirmó.

Kulfas compartió el panel de apertura junto a los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz; y el secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, quien participó de manera virtual.