Ponen en funcionamiento la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad

Se trata de un centro de operaciones completamente autónomo, el cual incluye todos los servicios de una comisaría, el 911 y los Centros de Monitoreo Urbano. Se utilizará para coordinar situaciones de allanamientos, tomas de rehenes y operativos en eventos masivos, entre otros. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño pondrá en funcionamiento la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad (UMD) que incluye todos los servicios de una comisaría, el 911 y los Centros de Monitoreo Urbano.

Con esta nueva Unidad, entonces, será posible desplazar a cualquier lugar de la Ciudad todas las funcionalidades tecnológicas que se utilizan para combatir el delito y también llevar adelante la toma de denuncias en la vía pública.

En concreto, desde la administración porteña señalaron que se trata de una herramienta versátil que será utilizada para coordinar el trabajo de la Policía en situaciones de allanamientos, toma de rehenes y en la lucha contra el narcotráfico, así como también para supervisar los operativos en un partido de fútbol; tener presencia en recitales y eventos masivos; y en operativos conjuntos fuera de la Ciudad; a la vez que se presentará como un nuevo punto donde los vecinos pueden hacer la denuncia si sufren un hecho de inseguridad.

“Nuestra convicción es clara: trabajamos para que los vecinos estén seguros en las calles y los delincuentes presos. Por eso creamos esta comisaría móvil, que es el resultado de dos políticas que sostenemos desde la creación de la Policía de la Ciudad hace 5 años: innovación tecnológica para bajar el delito y más presencia en las calles para estar cerca de los vecinos”, manifestó al respecto el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.