Presentaron un nuevo tipo de residencia para trabajadores remotos

Se trata de un nuevo tipo de residencia para teletrabajadores o trabajadores remotos llamada “Nómades Digitales. Se otorga por seis meses y se puede prorrogar, por una única vez, por el mismo plazo de tiempo. “Se trata de un visado específico”, expresaron desde Migraciones. Por Cuarto Intermedio

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) presentó un nuevo tipo de residencia para teletrabajadores o trabajadores remotos que elijan a la Argentina para viajar y trabajar.

En ese sentido, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó que esta nueva residencia, que fue un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, es temporal (por 6 meses), y que se puede prorrogar por una única vez por el mismo plazo de tiempo.

“Se trata de un visado específico para personas que, además de prestar servicios en favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior, son extranjeras nacionales de países que no requieren visa de turista para ingresar a Argentina”, precisó la funcionaria.

Durante su estadía, entonces, las personas que apliquen para esta residencia obtendrán descuentos en traslados y transporte, así como también bonificación en alojamientos; paquetes de rebajas en espacios de coworking; y beneficios tanto en la oferta educativa como en lo cultural y gastronómico.

De acuerdo a lo mencionado por Migraciones, los Nómades Digitales a nivel global gastan un 56% más que el resto de los visitantes en cada país, y el 65% de ellos provienen de Estados Unidos y de Europa Occidental.