Vizzotti: “Estamos en una etapa de vigilancia diferente con relación a la pandemia”

La ministra de Salud reconoció que la Argentina lleva dos semanas de aumento en los casos de la enfermedad, aunque remarcó que el número de los mismos es bajo gracias al avance de la vacunación. “Vacunarse va a ser clave para que no tengamos hospitalizaciones y muertes”, instó. Por Cuarto Intermedio

Ante el incremento de los casos de COVID-19 en las últimas dos semanas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que si bien el país se encuentra actualmente en una etapa de vigilancia diferente de la pandemia, la población debe vacunarse, y más aún quienes todavía no recibieron la dosis de refuerzo.

“Vacunarse va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes. Ya estamos en una etapa de vigilancia diferente con relación a la pandemia del COVID-19 en el país, con una notificación semanal, y con dos semanas de aumento del número de casos, pero que es bajo”, manifestó.

No obstante, la funcionara aseguró que la vacunación “está avanzada”, y que además se realiza un monitoreo muy especial en las camas en torno a los fallecimientos, sobre todo en la internación y ocupación de las camas de terapia intensiva.

“En la semana 68 a la 69 se duplicaron las dosis que se aplicaron contra el COVID-19, que pasaron de 250 mil a 500 mil. Todavía estamos en un número bajito en el país, y necesitamos estimular ese segundo refuerzo en la población que tiene más riesgo”, insistió Vizzotti, quien agregó que la vacunación resultará clave para que, aunque aumenten los casos, no se incremente el número de hospitalizaciones y muertes.

Por otro lado y en relación a la labor de su cartera, afirmó que se encuentran con “muchísimos ejes en la gestión”, y que todo su equipo está haciendo lo que la gente necesita que hagan, que es gestionar.

“Estamos avanzando muchísimo en la implementación en salud con las provincias del anuncio del Presidente en relación al abordaje integral y federal de salud metal, trabajando mucho después de hacer cinco consejos regionales con la integración del sistema de salud, con medidas concretas que estamos trabajando en las jurisdicciones. Además, estamos avanzando en el Congreso con un proyecto de ley que es muy importante, de VIH, hepatitis virales e infecciones de transmisión sexual”, enumeró la ministra.