Yasky: “Hay que expresar la diversidad dentro de debates internos e institucionalizados”

El diputado del oficialismo se refirió a las desavenencias dentro del Frente de Todos luego de las críticas que realizaron públicamente algunos de sus integrantes para con la gestión de Alberto Fernández. “Sabemos que hay distintas miradas entre el Presidente y Cristina Fernández”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, afirmó que la unidad de la coalición política gobernante no se encuentra en riesgo, aunque reconoció que el espacio debería construir una ingeniería que le permita institucionalizar el debate y hacer que las críticas internas se procesen en un sistema que en la actualidad no existe.

“El Frente de Todos tiene campamentos, pero no vasos comunicantes que permitan resolver las distintas miradas que hubo siempre. Esa diversidad hay que expresarla en un sistema, garantizando que los debates se produzcan”, expresó el también dirigente de la CTA en diálogo con Radio Provincia.

Asimismo, señaló que no se debe tener miedo de dar la discusión sobre la necesidad de recomponer el salario de acuerdo a la inflación; o a que la reactivación de la economía no se puede perder en el consumo. “Hoy necesitamos levantar los salarios desde abajo porque tenemos asalariados viviendo bajo la línea de la pobreza. Se tendría que haber optado por la vía de un aumento de suma fija por Decreto en el sector público y privado, y eso se hubiera significado beneficiar al que menos gana”, opinó.

Por otro lado y en relación a la marcha convocada para la jornada de hoy frente a la Corte Suprema de Justicia, dijo que la misma será para reclamar a sus integrantes una Justicia independiente, así como también para pedir la renuncia del presidente del Máximo Tribunal, Horario Rosatti, como titular del Consejo de la Magistratura.