La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Autoridad del Agua (ADA) bonaerense acordaron llevar adelante tareas relacionadas al control de la prestación de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales en todo el territorio provincial.
Así se definió en el marco de un encuentro entre el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino; y el presidente de ADA, Héctor Olivera, quienes definieron las tareas comunes que ejecutarán los organismos, tales como tomar muestras y analizar la calidad del agua y los desagües, así como también realizar análisis relacionados a la razonabilidad tarifaria, entre otras acciones.
“El agua es un derecho humano esencial y básico para la salud de todas las personas que viven en el territorio bonaerense, y desde nuestro lugar queremos que su acceso sea seguro e igualitario”, manifestó Lorenzino, quien además confirmó que las delegaciones de la Defensoría son las que llevarán adelante este acuerdo estratégico.
Durante la reunión también estuvieron presentes el secretario de Unidad Defensor, Marcelo Racciatti; y el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría, Gastón Arias.