Alberto Fernández: “El problema que tenemos es que la economía crece mucho”

Así lo afirmó el Presidente durante un reportaje a un canal de noticias sobre la demanda de dólares y su consecuente suba para poder acceder a los mismos. Además, remarcó que la vicepresidenta no es su enemiga sino que a veces tienen diferentes miradas. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández afirmó en declaraciones a C5N que la situación del Frente de Todos (FdT) “está bien” y que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no es su enemiga, sino que a veces tienen diferentes miradas.

“Mis enemigos son los que hacen mover los mercados, los que quieren generar el caos y quieren sembrar tristeza y desesperanza en Argentina”, dijo en cambio.

En relación a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año, afirmó que el mejor peronismo es el que está movilizado, compite, discute y debate. “Cuando digo el mejor peronismo, debo decir que el mejor progresismo es ese. El progresismo silenciado no es un buen progresismo. Nada puede ser mejor para un candidato que la gente lo haya elegido candidato, y no que sea una decisión superestructural”, enfatizó.

Por otro lado y en referencia a la abrupta suba del tipo de cambio de la divisa norteamericana, la cual repercutió en una suba de los precios generalizada, el Jefe de Estado señaló que están tratando de “cuidar las reservas”, a la vez que justificó que el problema que tienen es que “la economía crece mucho y tenemos una demanda de dólares muy grande”.

“En tres días hemos recuperado 900 millones de dólares para las reservas y para asegurar que las pymes puedan tener acceso a las divisas, para poder seguir produciendo. Todos queremos preservar a la pyme. Tenemos un programa económico que vamos a cumplir. No vengo a plantearle a la gente mentiras”, sostuvo.