Chaco: Capitanich con la UCR por la Ley de Descentralización

El gobernador de Chaco, el peronista Jorge Capitanich, se reunió con cuatro diputados provinciales y con intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) para discutir la Ley de Descentralización de Municipios, entre otras cuestiones. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Jorge CapitanichFoto: Twitter Jorge Capitanich

La reunión contó con la presencia de los diputados provinciales Carim Peche, Livio Gutiérrez y Leandro Zdero, y la diputada Alicia Azula; la intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio; y los intendentes de Cote Lai, Humberto Rodríguez; y de Miraflores, Jorge Frank.

Capitanich explicó que el encuentro “fue a los efectos de tratar la iniciativa de descentralización de funciones a municipios”.

“En este sentido -agregó- propicié el carácter voluntario, contrapartida de recursos y áreas sensibles en forma progresiva a los efectos de lograr el máximo consenso. Reparar escuelas, promover participación comunitaria, lograr más seguridad y Justicia, y mejorar la atención sanitaria son desafíos que nos involucra a todos”, señaló el gobernador.

El diputado provincial Carim Peche calificó como “muy positiva” la reunión porque “llegamos a un consenso para tratar proyectos de ley que vinimos a trabajar, entre ellos, el de la Descentralización que incumbe a los intendentes”.

“Nos llevamos conclusiones que trabajaremos en la Cámara de Diputados y con los intendentes y que van en beneficio de los chaqueños y los intendentes”, aseguró.

La intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio, sostuvo que “nos sentimos bien, acompañados, contenidos y con una mirada compartida en los aspectos más importantes de la gestión”.