Ciudad de Buenos Aires: Dejó de ser obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados

A raíz de la situación epidemiológica actual y de la cantidad de personas que ya se encuentran inoculadas contra el COVID-19, desde el Gobierno porteño determinaron que el uso del tapaboca dejará de ser obligatorio, y que pasará a ser optativo para los lugares cerrados.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TVFoto: Captura TV

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que desde el jueves 16 de junio el uso del tapaboca dejará de ser obligatorio y comenzará a ser optativo en lugares cerrados (la nueva disposición se estableció por medio de una resolución oficial publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad).

De todas formas, recomendó su uso al ingresar y permanecer en este tipo de espacios, a la vez que sugirió mantener las demás medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, y los testeos por COVID-19 siempre que sea necesario.

Cabe recordar que desde octubre de 2021 ya no era obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares con concentración de personas; y que a mediados de marzo también se había establecido que su uso comience a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas porteñas.

“La Ciudad realiza un seguimiento y análisis permanente de una serie de indicadores sanitarios con el objetivo de tomar decisiones en base a evidencia científica. En esta instancia, se tomaron en consideración distintos factores entre los que se destacan el descenso sostenido de nuevos casos registrados desde fines de mayo y el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19”, argumentaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta sobre la medida.