Córdoba: Repudio radical a gastos excesivos de la Municipalidad

La polémica que se despertó en Córdoba por la difusión de que el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, contrató por 43 millones de pesos a una productora para que cante el cuartetero Ulises, llegó a la Legislatura.  Por Cuarto Intermedio

En la Legislatura, el bloque de legisladores Juntos UCR presentó un proyecto de declaración con el objeto de expresar la “profunda preocupación por los increíbles montos de gastos, a través de contratación directa, efectuados por el intendente de la Ciudad de Córdoba, que tomaron estado público en estos días”.

El presidente de la bancada, Juan Jure, sostuvo que “la crisis económica que golpea a nuestro país, y que se manifiesta contundentemente en nuestra provincia, nos obliga a optimizar el uso de los recursos económicos del Estado”.

“Gastar más de 60 millones de pesos en la puesta en valor del despacho del señor intendente, 51 millones en una bicicleteada, y pretender utilizar 43 millones en el festejo del cumpleaños de su amigo artista, es una bofetada al sentido común, y una supina falta de empatía y respeto para con los cordobeses”, dijo.

“Es por estas razones que manifestamos nuestro desagrado por estos lamentables hechos y llamamos a la recuperación de la ética en el uso de los recursos públicos”, enfatizó Jure.