El Banco Central elevó la tasa de los plazos fijos al 53%

La autoridad monetaria resolvió elevar en 300 puntos básicos la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez a 28 días, pasando a ubicarse ahora en 52%. A la vez, incrementó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas a 53% anual. Por Cuarto Intermedio

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso elevar en 300 puntos básicos la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, pasando de esta forma de 49% a 52%.

Al mismo tiempo, desde la entidad anunciaron que mantendrá los mecanismos por los cuales garantiza que la suba de la tasa de política monetaria se traslade íntegramente a los depositantes, tanto de personas humanas como empresas, a través de los plazos fijos con tasa mínima y los plazos fijos UVA.

Por tal motivo, elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 53% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos (para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, en tanto, la tasa mínima anual garantizada se establece en 50%).

“Los datos de mayo confirmaron la desaceleración en la inflación que se había iniciado en abril, con una significativa baja en la categoría núcleo. El BCRA espera que los registros de inflación mensuales continúen descendiendo gradualmente”, expresaron por medio de un comunicado desde la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce, a la vez que advirtieron que también se ha observado recientemente un aumento en la percepción del riesgo financiero internacional.