El oficialismo ratificó su rechazo al proyecto de Boleta Única aprobado en Diputados

Tanto el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja nacional como el nuevo titular de la AFI, se mostraron en contra de la iniciativa de la oposición, la cual debe pasar ahora por el Senado para ser convertida en ley. “Presentaron una cantidad de temas que esconden los problemas y defectos que tiene”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, consideró que durante el debate del proyecto de Boleta Única de Papel impulsado por la oposición se escondieron los “problemas y defectos” que contiene esa iniciativa, al tiempo que dijo que con su media sanción la oposición buscó expresar un “gesto político”.

“Faltó tiempo de Comisión y por eso tuvieron que seguir trabajando y modificando el texto porque estaba mal. Ayer -miércoles- presentaron una cantidad de temas que esconden los problemas y defectos que tiene la Boleta Única de Papel”, expresó en diálogo con Radio 10.

Asimismo, señaló que la Boleta Única le interesaba poco a la oposición, y que lo que buscaba era conformar una mayoría mínima que permita decir que “acá estamos, somos mayoría en la Cámara de Diputados”.

“Lo que importó fue el gesto político y, entre comillas, una derrota parlamentaria al oficialismo. Encontraron la Boleta Única como atajo”, apuntó.

Otra de las voces del oficialismo que también se mostró en contra del proyecto que cosechó 132 votos positivos, 104 negativos y 4 abstenciones, fue la del flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, quien sostuvo que la implementación de la Boleta Única de Papel no tiene nada que ver con la transparencia y que además “esconde a los candidatos”.

“Quiero felicitar a nuestros diputados porque fijaron con mucha claridad la posición política de nuestro espacio, independientemente de que se sabía que era una votación que se perdía, y dieron muchísimas argumentaciones de un tema que está absolutamente mal planteado”, agregó Rossi.