Extienden por 4 meses el plazo de la entrada en vigencia del nuevo Sistema Integral de Recupero

Con el fin de introducir mejoras en herramientas de reintegro de IVA a exportadores, la AFIP extendió por ese plazo el instrumento que facilita la tramitación de las solicitudes de acreditación, transferencia y/o devolución del beneficio fiscal. Entrará en vigencia el 1º de noviembre. Por Cuarto Intermedio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió extender por cuatro meses el plazo de la entrada en vigencia del nuevo Sistema Integral de Recupero (SIR).

En ese sentido, la Resolución General 5212/2022 amplía el plazo para que el organismo recaudador recepcione observaciones o sugerencias que surjan de la interacción con los interesados y con los consejos profesionales (ese intercambio, se aclaro, permanecerá abierto hasta octubre).

Cabe mencionar que el SIR unificado simplifica trámites y optimiza controles en el sistema de reintegro de IVA a exportadores. A la vez, mejora la capacidad de coordinación y control entre los distintos organismos del sector público nacional en materia de ingreso y liquidación de las divisas que dan lugar a los beneficios tributarios.

“Con el nuevo SIR se unifican los distintos regímenes de devolución de gravámenes. La habilitación de este sistema permite mejorar la dinámica de cobro de los créditos fiscales, simplificar los procedimientos para formalizar las solicitudes y optimizar controles sistémicos”, destacaron desde la AFIP por medio de un comunicado.