Lanzan canal de comunicación para denunciar irregularidades en el cobro de programas sociales

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense puso a disposición una línea telefónica para que los inscriptos a programas sociales que residan en la Provincia puedan realizar reclamos de manera confidencial ante algún tipo de irregularidad. Por Cuarto Intermedio

A raíz de las denuncias que recayeron sobre algunas organizaciones por el presunto cobro de una “contribución” para beneficiarios de programas sociales que militaban entre sus filas, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires lanzó la línea telefónica 0221 223-0021 para que aquellos inscriptos que viven en territorio bonaerense puedan realizar reclamos de manera confidencial y segura ante algún tipo de irregularidad detectada.

A través de este canal telefónico, entonces, quienes perciben prestaciones sociales pueden denunciar de manera directa si detectan anomalías en su cobro.

“Los destinatarios y destinatarias de programas sociales tienen el derecho de recibir la totalidad de la prestación, ningún tercero puede retener o pedir parte del dinero que corresponde. Se trata de una herramienta generada para dotar de mayor transparencia los programas sociales destinados a mitigar la situación de emergencia social y económica”, remarcaron desde la cartera que conduce Andrés “Cuervo” Larroque.