Manzur: “El tema de la inflación no se va a resolver de un día para el otro”

Pese al alto índice inflacionario que arrojó el mes de mayo -5,1%- el jefe de Gabinete destacó que el mismo verifica una “tendencia a la baja” si se lo compara con el de los dos meses anteriores. Por otro lado y en relación a la problemática por la falta de gasoil en gran parte el país, anticipó que se van a estar tomando una serie de decisiones al respecto.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

En la antesala de una nueva reunión junto a los ministros, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que se verifica una “tendencia a la baja” en los registros de la inflación, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diera a conocer que la misma fue de 5,1% de mayo (en abril se había ubicado en el 6%).

“La inflación es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente. Es un tema que no se va a resolver de un día para el otro, sino que se trata de un proceso. Lo importante es que hay una tendencia a la baja”, expresó en declaraciones a los periodistas que lo esperaba en la entrada de la Casa Rosada.

Pese al optimismo mostrado, el funcionario afirmó que se van a seguir redoblando los esfuerzos para que el costo de vida siga con una tendencia descendente, aunque advirtió que el país tiene una economía “muy debilitada” producto de la “deuda irresponsable” que contrajo la administración de Mauricio Macri.

“El Gobierno nacional ha venido normalizando la situación de deuda que heredamos por parte de Macri. Primero conseguimos un arreglo con los bonistas privados; luego con el Fondo Monetario Internacional, y ahora estamos orientados en la estabilización de la macroeconomía en un contexto internacional extremadamente complejo. Argentina no es una isla, en una economía debilitada como la nuestra, el proceso inflacionario repercute”, graficó.

En otro orden y consultado sobre la falta de gasoil en varias provincias del territorio nacional, anunció que en las próximas horas el Gobierno va a estar tomando una serie de decisiones y definiciones al respecto, al tiempo que remarcó que la importación de ese combustible aumentó en los últimos días con el propósito de compensar esos faltantes que se verifican en algunas regiones del país.

Por último y en relación a la polémica por el avión venezolano retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Manzur sólo se limitó a decir que los ministros ya hablaron y explicaron “con lujo de detalles”, y que hoy el tema está en manos de la Justicia.