Martín Guzmán, ausente en la reunión de Gabinete nacional

Si bien algunos ministros tampoco participaron del encuentro ya que se encuentran cumpliendo con actividades a varios kilómetros de la Capital Federal, llamó la atención la inasistencia del titular del Palacio de Hacienda, quien de hecho estuvo en la zona de Plaza de Mayo en las últimas horas. Por Julian Chorny

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó una nueva reunión de Gabinete nacional junto al grueso de los ministros en Casa Rosada, en el marco de un clima “enrarecido” por el delicado contexto económico, el cual estuvo motorizado en los últimos días por la fuerte escalada del tipo de cambio de la divisa norteamericana -y la consecuente “devaluación” que ello significa- , sumado a la escasez de gasoil en varias de las provincias del país y por el endurecimiento de los controles a las importaciones.

De acuerdo a lo consignado por Télam, asistieron al encuentro convocado por el ex gobernador tucumano los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Salud, Carla Vizzotti.

También fueron de la partida el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Por otro y si bien hubo algunos ausentes “con aviso” por distintos viajes a los que se encuentran afectados, no hubo explicación -al menos oficial- sobre la ausencia del titular de una de las carteras más sensibles: Martín Guzmán (Economía), aunque por lo bajo trascendió –a través de allegados al funcionario- que tenía programado un encuentro con su equipo de trabajo justo a la hora convocada por Manzur.

Previo al encuentro y en relación a una de las problemáticas que hoy en día afecta a la gestión del Gobierno, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que en los próximos días se resolverán los problemas respecto a la provisión de gasoil, al tiempo que afirmó que las compras de ese combustible ya están hechas.

“Los problemas con la falta de gasoil se resolverán en los próximos días. Hay algunos ciudades del país donde el tema ya está solucionado”, remarcó.

Asimismo y consultada su opinión sobre las últimas medidas adoptadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se limitó a decir que el objetivo de la administración nacional es el de trabajar para cuidar las reservas.