Más de 27 mil vehículos fueron controlados durante el fin de semana largo

El Ministerio de Transporte controló a más de 27.000 vehículos durante el pasado fin de semana largo -tanto particulares como transportistas- realizando 776 actas de infracciones en una serie de operativos desplegados en todo el territorio nacional. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que durante los operativos por el fin de semana largo se realizaron controles a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), destinando más de 250 agentes y controlando 27.771 vehículos en todo el país. A la vez, se llevó a cabo un operativo especial que evitó la presencia de “banquineros” en puntos fijos de las rutas 2 y 11, así como también en la autopista Buenos Aires – La Plata.

En concreto, la ANSV junto con las fuerzas de seguridad locales, realizó a nivel nacional 218 operativos que incluyó controles de alcoholemia, documentación y la utilización del cinturón de seguridad, para los cuales se desplegaron 166 agentes y 75 móviles. En total -precisaron- se controlaron 24.205 vehículos, labrándose 648 actas de infracción, 339 retenciones de licencia, 250 vehículos retenidos, y arrojando 237 test de alcoholemia positivos.

La ANSV, además, llevó adelante un operativo especial para evitar la presencia de “banquineros” con 75 agentes, 20 patrullas, 16 motos y más de 20 drones. En este caso, se detectaron 40, a los cuales se labraron las actas correspondientes.

Por su parte, se indicó que la CNRT -a través de sus delegaciones, subdelegaciones y bases operativas- montó 44 operativos en todo el país, logrando controlar 3.566 vehículos, de los cuales realizó 128 infracciones y 23 retenciones de vehículos.