Para Alberto Fernández, la Argentina se encuentra atravesando una “crisis de crecimiento”

Tal como lo afirmara en un reportaje televisivo, el Presidente reiteró que el país se encuentra pasando una “crisis de crecimiento”, razón por la cual no alcanzan los dólares para cubrir las importaciones de los insumos para poder producir.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández, quien encabezó un acto en La Rioja junto al gobernador local, Ricardo Quintela; y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volvió a insistir -tal como lo hiciera recientemente en un reportaje- que el problema que tienen en el Gobierno es que la economía “crece mucho”.

“Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho. Y es tanto lo que crecemos que tenemos récord de exportación, que no nos alcanzan los dólares para la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir produciendo”, argumentó, al momento de explicar su teoría de la “crisis del crecimiento”.

En esa línea, afirmó que el país está viviendo un momento singular, signado por el crecimiento, y que cuando a veces se crece los problemas también aparecen, al tiempo que reconoció que hay un problema con la inflación pero que sin embargo se encuentran trabajando para resolverlo.

“Argentina lleva más de 20 años con dos dígitos de inflación, y la Argentina que yo recibí nos dejó 54 puntos de inflación. Trabajamos para resolverlo, pero hace falta que todos tengamos un compromiso solidario porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación, explicó.