Piden al Gobierno que dé información sobre el avión con pasajeros iraníes demorado en Ezeiza

El diputado nacional Julio Cobos le solicitó al Poder Ejecutivo que informe en detalle sobre el ingreso y circulación del avión Boing 747-3B3, división de carga de la compañía Conviasa, el cual se encuentra actualmente demorado en el aeropuerto internacional de Ezeiza mientras se investiga a su tripulación. Por Cuarto Intermedio

“Estamos preocupados y queremos contar con información detallada sobre el avión matrícula YV3531 y sobre los pasajeros que venían a bordo. Queremos saber sus identidades, nacionalidades, y si existe o no vinculaciones con la Fuerza Qudz, perteneciente al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica”, expresó el ex el diputado nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) sobre su solicitud elevada al Ejecutivo.

En esa línea, además, sostuvo que también buscan información sobre el origen del avión, su manifiesto de vuelo, los anteriores destinos en América del Sur, y cuáles fueron las razones que esgrimieron los tripulantes para ingresar al país. “Asimismo, queremos conocer el rol que cumplieron los funcionarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; la Administración Nacional de Aviación Civil; la Dirección Nacional de Migraciones; y la Agencia Federal de Inteligencia en el ingreso y circulación de este avión”, agregó.

“El avión pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios aéreos, y anteriormente perteneció a la empresa iraní Mahan Air. No es un detalle menor señalar que ambas empresas están sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros y Sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, observó Cobos.

Por último, el legislador mendocino recordó que la propia AMIA y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas solicitaron a las autoridades argentinas que se esclareciera todo lo referente a la presencia de este avión venezolano vinculado a Irán.

“Teniendo en cuenta los graves antecedentes que existen en nuestra historia reciente, es fundamental conocer en profundidad y accionar conforme sea necesario respecto de este vuelo”, completó.