El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Gabriel Bornoroni, consideró que el Gobierno nacional debería adoptar medidas concretas para garantizar el abastecimiento de gasoil, a la vez que afirmó que los expendedores de combustibles se encuentran atravesando un “momento de crisis”.
“Ya en octubre del año pasado dijimos que íbamos a tener problemas con el gasoil pero nadie nos escuchó. Eso nos genera bronca”, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia.
El dirigente, además, dijo que si bien han mantenido encuentros con distintos funcionarios no obtuvieron una respuesta concreta. “Somos un país productor y estamos viendo a quién le compramos. No entiendo por qué nuestra clase dirigente no toma medidas concretas”, se lamentó.
En ese sentido, contó que la Argentina importa entre el 20% y el 25% del gasoil que consume pese a las condiciones con las que se cuentan para llegar al autoabastecimiento, a la vez que agregó que todos los productos que venden las estaciones de servicio tienen problemas de abastecimiento y que trabajan con cupos de todas las marcas.
“La falta de gasoil afecta principalmente a la cosecha. Los expendedores no podemos hacer un paro, solo podemos visibilizar el tema a través de la prensa”, completó Bornoroni.