Rodríguez Larreta asistió al cierre de un búnker narco en el Barrio Zavaleta

Durante el operativo, el alcalde porteño enfatizó que no quieren droga en la Ciudad de Buenos Aires. “Tenemos la decisión política de ir contra los delincuentes. Tienen que estar presos”, manifestó. Se trató del punto de venta de estupefacientes número 55 desarticulado por la Policía local. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Marcelo D'AlessandroFoto: Twitter Marcelo D'Alessandro

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del cierre de un búnker de venta de droga ubicado en el Barrio Zavaleta, el cual fue desarticulado gracias a un operativo de la Policía de la Ciudad.

“Dijimos desde el primer día que no queremos droga en la Ciudad. Vamos a pelear siempre contra los narcotraficantes para que estén presos. Es el búnker 55 que rompemos en nuestra lucha a fondo contra el narcotráfico. Es una prioridad de nuestro Gobierno”, expresó durante el operativo en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Por su parte, D’Alessandro dio detalles del trabajo que permitió desarticular el búnker. “Es una investigación que se viene haciendo desde mayo. Inteligencia Criminal determinó que acá se vendía droga y luego se empezó a desbaratar la banda, con una detenida y decomiso de drogas”, relató.

El funcionario, además, subrayó que el jefe de Gobierno tomó la decisión desde un principio de desfederalizar la ley de drogas, lo que permite actuar de forma directa y tener estos resultados.

Cabe mencionar que se trató del noveno búnker clausurado en el interior del Barrio Zavaleta desde que se puso en marcha el tapiado de lugares de venta de drogas en la Ciudad.

Asimismo y en el marco de la lucha contra el narcotráfico en el territorio porteño, las autoridades especificaron que desde 2020 se cerraron 35 búnkeres en el Barrio 31; 9 en el Zavaleta; 8 en el 21/24; 1 en el Barrio Mugica; otro en el Barrio Bermejo y el restante en el Barrio 15.