Rodríguez Larreta se reunió con funcionarios del gobierno de Israel y referentes del sector privado

Durante su segundo día de la gira oficial a Israel, el Jefe de Gobierno porteño se reunió con funcionarios del gobierno local y referentes del sector privado para conocer qué políticas impulsaron a Israel a ser una de las naciones más innovadoras del mundo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Horacio Rodríguez LarretaFoto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con Ami Appelbaum, presidente de la Israel Innovation Authority, una agencia del Ministerio de Economía que brinda herramientas de financiación para ecosistemas de innovación locales e internacionales.

Durante el encuentro, se informó que dialogaron sobre el modelo de cooperación público-privada para impulsar la innovación y el desarrollo a gran escala, dado que Israel es reconocida como la “start-up nation” por tener más start-ups per cápita que países como Japón, China, India, Corea, Canadá y Reino Unido.

“Israel es el ejemplo de que es posible tener un ecosistema innovador, tecnológico y emprendedor cuando se cuenta con un Estado que apoya y acompaña al sector privado. Hoy invertir en Argentina no es fácil, pero nuestro país tiene todo el potencial para aprender de Israel y seguir su camino. Tenemos un talento humano inigualable, y un ecosistema emprendedor que aún contra todas las trabas apuesta a la innovación y generación de trabajo. La Argentina tiene el capital humano para plantearse una estrategia de innovación y desarrollo como hizo Israel. Lo que necesita es un Estado decidido a facilitar y confiar en la iniciativa privada”, expresó Rodríguez Larreta, casi en “tono de campaña” de cara al próximo año.

Por otro lado, también fue recibido por Ayelet Shaked, ministra de Interior de Israel, con quien dialogó sobre la necesidad de fortalecer las relaciones entre Israel y la Argentina y sobre la posibilidad de generar proyectos de cooperación en distintas áreas. Además, el jefe de Gobierno indagó en el plan que la ministra impulsó para disminuir la burocracia y “aliviar” las cargas regulatorias para empresas israelíes.

Para el día de la fecha -martes 28 de junio-, se indicó que mantendrá un encuentro con el presidente de Israel, Isaac Herzog; y que luego se reunirá con el futuro embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, y Jonathan Peled, director de América Latina de Cancillería.

Además, visitará a Yad Vashem, Museo del Holocausto, junto al presidente de la institución, Dani Dayan; y será recibido por Eitan Ginzburg, parlamentario del partido Resiliencia por Israel y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con la Argentina.