“En ningún momento se recibió algún tipo de alerta roja sobre los pasajeros del avión. La palabra terrorismo no aparece en la calificación política que el Gobierno de Estados Unidos hace sobre la empresa. Dice que se dedica a transportar funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y que quien les prestase colaboración tendrá bloqueos y sanciones”, expresó en diálogo con Radio AM 750 el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sobre la polémica del avión retenido en Ezeiza que recaló en el país con una numerosa tripulación compuesta por ciudadanos iraníes y venezolanos, los cuales también están siendo investigados por la Justicia.
Por otro lado, el ex ministro de Defensa cargó contra Juntos por el Cambio tras calificar como una “vergüenza” lo que hace al relacionar este hecho con el atentado a la AMIA debido a la “sensibilidad” que existe con este tema en el país.
“Es una vergüenza lo que están haciendo, sobre todo en un país donde hay una sensibilidad especial por los atentados a la Embajada y a la AMIA. Las restricciones que están sobre la empresa Conviasa no tiene que ver con el terrorismo, sino con el bloqueo financiero de Estados Unidos”, arremetió.
Cabe recordar que el avión Boing 747-3B3, matrícula YV3531, aterrizó en Argentina la semana pasada con 19 personas a bordo (14 de ellas de nacionalidad venezolana y 5 iraní).