Alberto Fernández dialogó con su par de Ucrania

El mandatario argentino se comunicó telefónicamente con Volodímir Zelenski, a quien le brindó su apoyo a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades. Además, expresó el rechazo de la Argentina a la invasión rusa. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández mantuvo un diálogo telefónico de aproximadamente 35 minutos con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, donde el mandatario argentino ratificó el rechazo de la Argentina a la invasión rusa.

Asimismo, le brindó su apoyo a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el “cese de hostilidades” a raíz del conflicto bélico con Rusia, así como también para la búsqueda de un diálogo que lleve de “manera urgente” a la paz, tal como lo hizo en la reunión del G7.

De acuerdo a lo informado oficialmente, su par de Ucrania le transmitió el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra, y agradeció las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino a quien consideró un país clave e influyente en América Latina.

Fernández, además, ofreció incrementar la ayuda humanitaria que Argentina ya ha enviado a Ucrania en caso de ser necesario y, en su condición de presidente de la CELAC, le manifestó que América Latina es un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza y promueve el diálogo para la resolución de los conflictos.