Alberto Fernández encabeza acto de homenaje a Perón en la CGT

Al cumplirse 48 años de la muerte del histórico dirigente, el Presidente protagonizará una ceremonia en la sede de la central obrera, aunque sin la presencia de su vice, Cristina Fernández de Kirchner, quien hará lo propio al día siguiente. Expectativa en relación a la participación de los gobernadores.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández participará del acto en homenaje a Juan Domingo Perón en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Si bien en un primer momento se había generado cierto malestar entre algunos de los popes de la central obrera ante el avance de la Casa Rosada para organizar el acto en su propia casa sin haberlo consultado previamente con el grueso de sus integrantes, lo cierto es que tras superar ese “malentendido”, el Jefe de Estado finalmente hará las veces de “anfitrión” en el edificio situado en la calle Azopardo 802.

No obstante, ese marco distará de ser el ideal para la ya “alicaída” imagen presidencial puesto que además de que las butacas de la ceremonia no estarán ocupadas plenamente con apellidos de fuste, tampoco se prevé una participación plena de mandatarios provinciales (de hecho, se habla de alrededor de cinco por estas horas).

Tampoco, cabe remarcar, será de la partida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien también ofrecerá un acto en homenaje a Perón pero 24 horas después del que tendrá como único orador al Presidente, ya que la ex mandataria hará lo propio el sábado desde la localidad bonaerense de Ensenada, donde sí se espera una buena concurrencia de gobernadores y de dirigentes sociales, políticos y sindicales.