Amplían línea de financiamiento para el sector avícola

Se trata de un convenio para ampliar a 30 mil millones de pesos la línea de financiamiento a tasa bonificada por el Gobierno nacional para el fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones del sector avícola. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y PescaFoto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; junto a su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, firmaron un convenio con representantes del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) para ampliar a $30 mil millones la línea de financiamiento a tasa bonificada por el Gobierno nacional para el fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones del sector avícola.

En concreto, la línea crediticia tendrá un plazo de hasta 60 meses, con 12 meses de gracia para capital, y se financiarán hasta un monto máximo de $500 millones, con una bonificación de tasa a cargo de FONDEP de cinco puntos porcentuales.

Asimismo se indicó que para proyectos estratégicos, el plazo de financiamiento será de hasta 84 meses, con 12 meses de gracia para capital, y se financiarán hasta un monto máximo de $1.000 millones, con una bonificación de tasa a cargo del FONDEP de cinco puntos porcentuales.

Además, se prevé la línea de créditos directos para inversiones de 200 mil a 30 millones de pesos (el plazo de financiamiento será de hasta 84 meses, con 12 meses de gracia para capital).

“Vamos a potenciar este camino de industrializar y generar valor agregado en origen. La producción avícola es una gran transformadora de maíz y soja en proteínas. Como ya lo estamos haciendo con el Plan GanAr, hoy lo estamos haciendo con la carne aviar. Y vamos a continuar este camino con el sector porcino y ovino. Queremos exportar proteínas al mundo. Ese es nuestro desafío”, manifestó el titular de la cartera agrícola durante el acto que se desarrolló en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.