CGT marcharía “contra la inflación” en agosto

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, subrayó que la convocatoria no es contra nadie, y que simplemente es para exponer lo que está sucediendo en la actualidad. “Es probable que la movilización se realice la primea semana de agosto”, anticipó. Por Cuarto Intermedio

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, manifestó que la Confederación General del Trabajo (CGT) analiza la posibilidad de convocar a una movilización de cara a la primera semana de agosto para reclamar contra la inflación, así como también para solicitarle a la dirigencia que trabaje por la unidad nacional y el bien del país.

“La movilización que pensamos hacer no es contra nadie. Queremos simplemente exponer lo que está sucediendo y poner el esfuerzo para salir adelante. Queremos levantar la consigna de desarrollo, producción nacional y trabajo. Consideramos que eso se logra con unidad nacional, del oficialismo y la oposición”, remarcó en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, el dirigente dijo que quieren que la inflación se controle para mejorar el ingreso de los trabajadores y que además representan a aquellos movimientos sociales que quieren reemplazar los planes con trabajo genuino.

“Hay que desterrar los especuladores. Es cierto que el contexto internacional no ayuda para nada pero es preciso que tengamos una institucionalidad de la Argentina preservada. El Gobierno tiene que tener los resortes para eliminar esas irregularidades”, sostuvo.

Por último, Rodríguez opinó que resultan necesarias políticas de Estado dónde confluyan todos en búsqueda de poner “el hombro” en un contexto externo que no ayuda.