Córdoba: Aprobaron la Cuenta de Inversión 2021

La Legislatura de Córdoba aprobó la Cuenta de Inversión del ejercicio financiero 2021, con el voto del oficialismo y un dictamen en disidencia suscripto por los bloques Juntos UCR y Encuentro Vecinal Córdoba.  Por Cuarto Intermedio

El peronista Leonardo Limia destacó de los resultados de la Cuenta de Inversión el ahorro corriente obtenido para el ejercicio 2021, por 115.623 millones de pesos para la Administración Pública no financiera, junto a un resultado fiscal también superavitario de 67.596 millones.

Para el presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto, esto fue posible “gracias a la solidez fiscal de la Provincia”, junto a “un control estricto de los ingresos y erogaciones corrientes”.

Los lineamientos que habían sido establecidos en el Presupuesto 2021, agregó, fueron cumplidos: “solvencia fiscal de la Provincia, inversión real directa como mecanismo de tracción de la economía, y refuerzo de la inversión social”.

Limia, además, sostuvo que “el ahorro pudo ser conjugado como gasto asistencial”, permitiendo destinar recursos a “planes alimenticios, programas de subsidios al transporte y la electricidad; promoción del empleo y capacitación; políticas de vivienda; asistencia a la mujer”.

Por su parte, la radical Patricia De Ferrari Rueda indicó el rechazo opositor por entender la existencia de un “sistema de doble contabilidad y transparencia pública”, “desinversión” en sectores estratégicos, “deterioro salarial” de empleados públicos en general, y una “subejecución presupuestaria como práctica para hacer caja”.