Corrientes: Reclamo de la emergencia vial

Los legisladores provinciales recibieron de manos de un grupo de jefes comunales el pedido de declaración de la emergencia vial para el tramo de la ruta nacional 12, desde el municipio capitalino hasta San Lorenzo. El documento también fue entregado al gobernador Gustavo Valdés y a los legisladores nacionales por Corrientes. Por Cuarto Intermedio

“Hace diez días un grupo de intendentes estamos trabajando en la elaboración de una nota para la declaración de la emergencia vial que abarque el corredor de ruta 12”, manifestó al diario Época el titular del Ejecutivo Comunal de Riachuelo, Martin Jetter.

Junto a sus colegas, esperan que el Gobierno nacional contemple obras para dotar de mayor seguridad vial al tramo.

Además de Jetter, firmaron el documento el intendente de El Sombrero, Raúl González; el flamante interventor del municipio Manuel Derqui, Fabián Gutiérrez, cuya administración ya abrió sus puertas a los vecinos en una delegación local. También subscribirá al pedido el jefe comunal de Empedrado, José Cheme.

“La ruta está obsoleta, data de 1960, nos tenemos que ocupar para elevar un petitorio al Ejecutivo nacional, antes de que se siga cobrando vidas. Hoy este corredor pasó a ser la ruta de la muerte”, expresó en una entrevista a Radio Dos.

“Lamentablemente hubo muchos siniestros viales, especialmente, en el trayecto de Empedrado y El Sombrero”, expresó Jetter en diálogo con Época. Días atrás, Cheme había manifestado que desde Cuatro Bocas (Saladas) hasta casi Riachuelo se observó un mayor número de accidentes, en muchos casos, fatales.

Sin embargo, la preocupación también impacta en cercanías del ejido urbano de la ciudad de Corrientes. “Notamos que en la zona de la Rotonda de la Virgen de Itatí el tránsito es complicado y en los días de lluvias es casi imposible bajar a la banquina”, agregó Jetter.