El Gobierno definió los nuevos cambios tras la designación de Massa en el gabinete

Luego de que se designara a Sergio Massa como nuevo “súperministro”, desde la Casa Rosada oficializaron al resto de la nómina de funcionarios que comenzará a cumplir con sus nuevas funciones en los próximos días. Más allá de algunas dimisiones, el grueso de esos apellidos fueron reubicados en otras áreas.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio MassaFoto: Twitter Sergio Massa

Finalmente y luego de una jornada cargada de todo tipo de versiones, el Presidente Alberto Fernández terminó por definir las áreas económicas de su Gobierno con el fin de darle una “bocanada de aire fresco” a su gestión.

Para tal fin, el Jefe de Estado resolvió unificar los ministerios de Economía; de Desarrollo Productivo; y de Agricultura y Ganadería y Pesca, en una nueva cartera que estará a cargo del actual titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa. A la vez, en esta “súper estructura” también se incluirán las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Por otro lado, se confirmó que el primer mandatario aceptó la renuncia presentada por Gustavo Béliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y, en su lugar, nombró a Mercedes Marco del Pont. Además, le encomendó al hasta ahora ministro de Desarrollo Productivo,  Daniel Scioli, a regresar a la embajada argentina en Brasil, puesto que justamente abandonó hace apenas unas semanas para asumir en reemplazo de Matías Kulfas.

Asimismo, Fernández designó al contador Carlos Castagneto, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo; mientras que puso al frente del Banco Nación a la hasta ahora titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis.

Por último, el Presidente aceptó la renuncia de Julián Domínguez, quien se encontraba al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.