Formosa: Crearon la Universidad Provincial de Laguna Blanca

La Legislatura de Formosa aprobó la ley de creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, cuyo proyecto enviara el gobernador Gildo Insfrán. La ley fue aprobada por 30 diputados, en general; y la oposición votó en contra, en particular, tres artículos.  Por Cuarto Intermedio

El diputado Rodrigo Vera (PJ) señaló que “donde hay una necesidad, vemos un derecho, por eso este proyecto de ley que beneficiará a todos, a los hijos de los productores que por primera vez tendrán acceso a una universidad”.

“Esta ley creando la Universidad Provincial de Laguna Blanca permite igualdad de oportunidades, con equidad territorial. Esto no son palabras, esto es algo que se hace realidad gracias al impulso que le da nuestro gobernador Gildo Insfrán a la educación”, expresó el vicegobernador Eber Solís, quien dijo que se trató de una jornada “histórica y de profunda solidaridad”.

“Es un sueño de muchos años, se abre un abanico de posibilidades para los jóvenes. La universidad abre la oportunidad para distintas ramas de la ciencia, para que muchos jóvenes de Formosa y la región puedan tener estudios de calidad”, expresó Miguel Alonzo Torres, titular del Instituto Universitario de Formosa.

La casa de altos estudios, por su parte, se establecerá en Laguna Blanca, a unos 140 kilómetros al norte de la ciudad capital, sobre la estructura del Instituto Universitario que funciona allí.