La Oficina de Violencia Doméstica permanecerá abierta durante la feria judicial

La dependencia de la Corte Suprema de Justicia confirmó que durante el receso de la actividad judicial mantendrá la atención ininterrumpida durante las 24 horas para quienes deban realizar denuncias por violencia familiar.  Por Cuarto Intermedio

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que permanecerá abierta, como es habitual, durante la feria judicial de julio, entre el 18 de este mes y el 1º de agosto, con lo cual quedará garantizada la atención ininterrumpida durante las 24 horas para realizar denuncias de violencia familiar.

“Esta modalidad, que se implementa desde la creación de la oficina en 2008, forma parte de las políticas de estado del Poder Judicial para brindar un servicio que garantice el acceso a justicia de la población”, destacaron desde el organismo.

Cabe señalar, entonces, que la oficina se encuentra ubicada en la calle Lavalle 1.250, planta baja, y es atendida por equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de la abogacía, la psicología, la medicina y el trabajo social.