Manzur destacó el encuentro de Batakis con Kristalina Georgieva

El jefe de Gabinete dijo que fue “extremadamente productiva” la reunión que mantuvo la ministra de Economía, Silvina Batakis, con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington. Por otro lado, afirmó que el objetivo del Gobierno nacional es el de estabilizar la macroeconomía. Por Cuarto Intermedio

“La ministra (Silvina Batakis) viene teniendo reuniones muy importantes con el Tesoro de los Estados Unidos y con el FMI en las cuales plantea cuál es la situación de la macroeconomía en Argentina. Ayer -lunes- tuvo una reunión extremadamente productiva con Georgieva”, expresó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en relación al encuentro que mantuvo la titular del Palacio de Hacienda con la mandamás del organismo internacional de crédito en Estados Unidos.

Por otro lado, el funcionario remarcó que para la administración nacional está claro que cada dólar que tiene el país se debe invertir en producción y trabajo, y que ello se trata de un gran desafío asumido por la gestión del Presidente Alberto Fernández.

“Cada dólar que tiene la Argentina está claro que lo queremos invertir en producción y trabajo. Ese es el gran desafío que tenemos. Ayer, felizmente hubo un descenso marcado de los dólares de lo que se conoce como financiero y blue”, señaló Manzur, quien además agregó que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para estabilizar la macroeconomía.

Por otro lado y consultado sobre si se llevarán a cabo nuevos anuncios económicos, comentó que primero deben esperar a que vuelva la ministra de su viaje por Estados Unidos. “Batakis está en contacto en forma permanente con quien conduce el Banco Central y el Presidente Alberto Fernández, y seguiremos analizando cómo sigue la economía”, agregó.