Manzur sobre Batakis: “Técnicamente es una mujer impecable”

El jefe de Gabinete elogió la figura de la nueva titular del Palacio de Hacienda, a la vez que pidió que se le dé un poco más de tiempo para que termine de conformar su equipo de trabajo. Por otro lado, descartó que se vayan a producir nuevos cambios en el Gobierno ya que los ministros “continúan con su agenda trabajando”.  Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, es una persona “técnicamente impecable”, y que si bien hay mucha expectativa en torno a cómo será su gestión, se le tiene que dar un poco de tiempo para que termine de conformar su equipo de trabajo.

“A la ministra la conozco desde hace mucho tiempo. Técnicamente es una mujer impecable que tiene una larga trayectoria y mucha experiencia. Fue funcionaria en la Provincia de Buenos Aires y últimamente se desempeñaba en un rol muy importante vinculado a las provincias en el Ministerio que conduce ‘Wado’ de Pedro”, expresó el funcionario previo a hacer su ingreso a Casa Rosada.

Por otro lado y consultado sobre el problema que aún siguen padeciendo el grueso de las provincias del país ante la falta de gasoil, Manzur afirmó que están trabajando y que el Gobierno nacional ha tomado decisiones como eliminar algunos impuestos vinculados a la importación del mismo, a la vez que se aumentó el corte del biodiesel al gasoil y se duplicó su importación.

“Hay problemas en el mundo con el gasoil y obviamente el Gobierno nacional va a redoblar los esfuerzos”, agregó.

En otro orden y respecto a la posibilidad de que se vuelvan a realizar cambios en el Gabinete, el ex mandatario tucumano evitó dar definiciones y sólo se limitó a decir que cada ministro continúa en su puesto “con su agenda trabajando”.