Manzur y Zabaleta se reunieron para analizar el “Programa Potenciar Trabajo”

El jefe de Gabinete y el ministro de Desarrollo Social ratificaron la decisión de no dar más altas de ese plan para, en su lugar, convertirlo en proyectos productivos que generen empleo. “El objetivo principal es dar soluciones concretas para generar trabajo”, se afirmó. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Jefatura de Gabinete de MinistrosCrédito foto: Jefatura de Gabinete de Ministros

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se reunieron para analizar la marcha del “Programa Potenciar Trabajo”, así como también para conversar sobre la situación alimentaria en todo el país.

Tras ese encuentro, el ex gobernador tucumano remarcó el “respeto” del Gobierno nacional por las expresiones populares, y que el objetivo principal es el de brindar soluciones concretas para generar trabajo.

Por otro lado y en relación a las movilizaciones convocadas por numerosas organizaciones sociales para esta semana en reclamo de mayor asistencia social y alimentaria, el jefe de Gabinete dijo que continúan abiertos al diálogo, a la vez que afirmó que estuvieron acercando posiciones y haciendo el esfuerzo desde el Estado para que la ayuda esté presente.

“Seguiremos trabajando con el ministro y sus colaboradores con la puesta en marcha de obras de infraestructura importantes, que tienen que ver con las mejoras en la calidad de vida y cuidar a los grupos sociales más vulnerables”, agregó Manzur.

Zabaleta, en tanto, comentó que se tomó la decisión de no dar más altas del plan Potenciar Trabajo y, en su lugar, convertir ese programa en proyectos productivos para generar trabajo. “Toda herramienta que se vincule al empleo formal merece ser discutida y lo hacemos. Cada vez que las organizaciones sociales nos piden reuniones, se las damos”, enfatizó.