Más de 6.314.330 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios

Según datos oficiales, esa fue la cantidad de personas que completaron el formulario para mantener los subsidios de los servicios de energía y gas. Además, se ratificó que hasta el 31 de julio permanecerá abierta la posibilidad de realizar el trámite para todos aquellos que aún no pudieron hacerlo.  Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional informó que tras finalizar el período establecido, un total de 6.314.332 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas desde el 15 de julio cuando se abrió la inscripción.

No obstante, se resolvió prorrogar hasta el 31 de julio próximo la posibilidad de que todos aquellos que aún no ingresaron sus datos puedan hacerlo a través del sitio web oficial, o bien hacerlo de forma presencial en las oficinas de la ANSES, con turno previo, o en las distribuidoras o Entes Reguladores.

Por su parte, el formulario -disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios– ya tuvo un total de 29.699.425 visitas.

Cabe señalar que durante la jornada del martes 26 de julio finalizó el registro para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9 (del informe, se desprende que 2.391.776 hogares del segmento completaron el formulario).

En ese sentido, se indicó que del total de inscriptos, 268.624 pertenecen a la tarifa 1 de ingresos altos -irán perdiendo los subsidios gradualmente-; 3.477.652 pertenecen a la tarifa 2 de ingresos bajos, quienes mantendrán los subsidios, al igual que los 2.568.056 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.