Massa: “Quedé en charlar con el Presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”

A diferencia de otras veces en la que suelen desplegarse varios apellidos ante un creciente rumor, en esta oportunidad el único protagonista de los mismos tuvo que salir a aclarar que no había recibido ningún ofrecimiento. De todas formas, sí anticipó que se reunirá con el Presidente en las próximas horas para abordar una “agenda de trabajo”.  Por Julian Chorny

Mientras la titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, permanecía aún en suelo norteamericano a la espera de que su demorado vuelo la trajera de regreso al país -ya hizo su arribo hoy por la mañana-, la jornada del miércoles trajo consigo una catarata de versiones periodísticas que, con el correr de las horas, el propio protagonista de las mismas tuvo que salir a aclarar que todo aquello que se decía sobre su persona eran sólo rumores.

Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado. Por otra parte vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía. Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES”, expresó a través de su cuenta de Twitter el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, sobre su supuesto desembarco en el gabinete.

Sin embargo y pese a que sí existe una necesidad real por parte del Gobierno en mover más piezas dentro de su propio seno para encauzar una gestión que parecería no encontrar su norte, las veinticuatro horas pasadas podrían decirse que sirvieron como un suerte de “termómetro” para medir, en efecto, cómo recalaría un supuesto desembarco del ex intendente de Tigre en el Poder Ejecutivo.

De todas formas y pese a que en algún momento se mencionó con fuerza que reemplazaría a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete, lo cierto es que todas las versiones lo colocan como un eventual “super” ministro de Economía, aunque, tal como se encargó de remarcar el propio protagonista en redes sociales, no hubo ningún tipo de pronunciamiento oficial y recién hacia el fin de semana se llevará a cabo un encuentro de trabajo en donde, entre otras cuestiones, podría tratarse este tema.

Por otro lado y más allá de estos importantes movimientos que podrían producirse en los próximos días, de momento no se encuentran otros apellidos en carpeta para hacer su ingreso al Gobierno.

No obstante y tal como viene sucediendo con la economía, la situación política también es sumamente volátil, con lo cual tampoco pude darse por descartado alguna eventual decisión con la que se busque renovar los aires de la gestión gubernamental.