Misiones: La Legislatura ya tiene el Presupuesto 2023

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, envió el proyecto de ley de Presupuesto 2023 a la Cámara de Diputados de la provincia, en el que se destaca la inversión del 67% destinada al área social. Por Cuarto Intermedio

“Cumpliendo con lo que establece el Art 116 inc. 4 de la Constitución Provincial remito a la HCR el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia de Misiones para el ejercicio 2023”, señaló el mandatario, Oscar Herrera Ahuad,  en su cuenta de la red social Twitter.

El proyecto contempla un gasto de 468.388.418.000 pesos, lo que representa un incremento del 53% respecto al del 2021, y con una inversión social de un 67%, distribuido en salud (20%); educación (25%); y bienestar social (22%).

Para obras y trabajos públicos serán unos 68,7 mil millones de pesos, el 15% del presupuesto.

“Es un presupuesto equilibrado que resiste a las presiones demagógicas de algunos sectores que dejaron al país sin presupuesto y de otros que pretenden desfinanciar al Estado bajando impuestos”, indicó el gobernador. Y añadió que “el proyecto prevé continuar alentando el perfil netamente productivo de Misiones aprovechando la ventaja del tipo de cambio que genera un flujo de países vecinos y alejado de los vaivenes de la economía nacional”.

Herrera Ahuad, además, destacó “el crecimiento explosivo” de la economía de la provincia, con un fuerte incremento en los despachos de cemento, venta en supermercados, patentamiento de motocicletas y automóviles, y la creación de puestos de trabajo en el sector privado formal.

La Constitución provincial establece el 31 de julio como fecha límite para enviar este proyecto de ley a la Cámara de Diputados, quienes a partir de agosto comenzarán a analizarlo.