Oficializan aumentos de las tarifas en el transporte público

El nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros por automotor y por tren comenzará a regir el 1º de agosto. Además, se aclaró que se mantendrá el descuento para los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social con la tarifa social a través de la tarjeta SUBE y que seguirá vigente el sistema de Red Sube en el AMBA. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 514/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación reglamentó la actualización del valor de tarifas del transporte público, la cual comenzará a regir a partir del 1º de agosto.

En concreto, el nuevo cuadro tarifario determina para el transporte público de pasajeros por automotor un monto de $25,20  si el recorrido es hasta 3 kilómetros; $28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; $29,40 entre 6 y 12 kilómetros; $30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y $32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

Para el caso de los trenes, en tanto, el pasaje va a ser de $9,5 en la línea Belgrano Norte; $10,75 en las líneas Roca y Belgrano Sur; $11,25 en la línea Urquiza; y $17,25 en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

En otro orden, cabe mencionar que se mantendrá la tarifa social. Es decir, permanecerá vigente el descuento del 55% del boleto para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

Además, también se aclaró que continuará el sistema de Red Sube en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que abarcan 5 combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, metrobus y subte- en 2 horas, y que aplica un descuento del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje; y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.