Piqueteros marchan a Plaza de Mayo para reclamar por mayor asistencia económica

Organizaciones sociales y políticas nucleadas en la denominada “Unidad Piquetera” se movilizarán para reclamar por el pago de un bono y por la ampliación de los planes laborales. Habrá complicaciones para los automovilistas a raíz de los cortes que se producirán durante las concentraciones.  Por Cuarto Intermedio

Movimientos sociales nucleados en la “Unidad Piquetera”, junto a organizaciones de izquierda, marcharán masivamente hacia la Plaza de Mayo para reclamar por mayor asistencia económica.

Previamente y en lo que se estima que será una jornada “caótica” para el tránsito en la Capital Federal, habrá concentraciones desde las 10 de la mañana en zonas neurálgicas como la Avenida 9 de Julio en su intersección con la Avenida de Mayo, así como también en el Obelisco y la Avenida 9 de Julio y Belgrano, para luego sí marchar hacia la zona de la Casa Rosada, donde permanecerán por varias horas.

De acuerdo a lo trascendido, intentarán ser recibidos por la ministra de Economía, Silvina Batakis; a la vez que pedirán por el pago de un bono de 20 mil pesos para trabajadores precarizados (tal como el “refuerzo de ingresos” que se abonó recientemente) y la ampliación del Programa Potenciar Trabajo, así como también de otros planes sociales.

Por otro lado y a tan solo unas pocas cuadras de allí, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) que tiene como referente a Juan Grabois, se hará presente en las inmediaciones del Congreso nacional para reclamar por el debate de una ley de “tierra, techo y trabajo”.