Potenciar Trabajo: Pagarán un bono de 11 mil pesos en agosto

Desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Juan Zabaleta informaron que se trata de una medida similar a la que se tomó a mediados del 2021. Impactará casi en 1,3 millones de beneficiarios del Potenciar Trabajo y se abonará el 5 de agosto. Por Cuarto Intermedio

Cerca de 1.300.000 personas inscriptas en el programa Potenciar Trabajo percibirán en el mes de agosto un bono extraordinario de 11 mil pesos.

“El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, había anticipado sobre la medida el propio Presidente Alberto Fernández, en el marco de un acto por el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.

En esta manera, dicho importe se sumarán al haber de agosto de $22.770, que es la suma que perciben los inscriptos en el programa gubernamental y que constituye la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

Por otro lado, se recordó que está previsto que en agosto se incremente en un 10% el salario mínimo, vital y móvil, por lo que también aumentará el valor del Potenciar Trabajo.