Santa Fe: Perotti informó a legisladores por la coparticipación

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con los jefes de bloques y con los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores para informarles sobre el acuerdo alcanzado con la Nación por la deuda de coparticipación, y el destino de los fondos para obras de infraestructura.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Omar PerottiFoto: Twitter Omar Perotti

El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, dijo “fue una jornada intensa” y que “tratamos los aspectos más salientes del acuerdo de ejecución de sentencia que la provincia de Santa Fe suscribió con el Estado Nacional, y también la iniciativa de formalizar un nuevo convenio con la Administración Federal de Impuestos. Fueron reuniones importantes y muy productivas”.

Respecto al convenio con AFIP, indicó que “nos planteamos un plazo de 30 días con el organismo federal para tratar de establecer los lineamientos generales”; y confirmó que “es un proyecto que va a ir a la Legislatura, como en otras oportunidades, donde la provincia también tenía formalizados esos acuerdos de cooperación con la AFIP”.

Agosto también explicó que “este convenio le va a permitir a la provincia de Santa Fe acceder a información calificada, para mejorar nuestra fiscalización y recaudación de impuestos, a la tecnología que la Administración Federal de Impuestos tiene, y llevar adelante una línea de capacitación para todos los empleados y funcionarios de API”.

Finalmente, sostuvo que “tanto diputados como senadores plantearon sus opiniones y dudas, y nosotros tratamos de dar nuestras fundamentaciones en los pasos que dimos en la materia y brindando toda la información”.