Santa Fe: Proponen narcotest para funcionarios

El diputado de la Coalición Cívica-ARI, Sebastián Julierac Pinasco, propuso que los funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y el personal policial, sean sometidos a un narcotest.  Por Cuarto Intermedio

El legislador provincial Julierac Pinasco plantea que el examen sea realizado como requisito previo al ingreso al ejercicio a la función pública, y de manera periódica durante la permanencia en el puesto.

El proyecto garantiza la intimidad e integridad de los funcionarios y prevé mecanismos para la contención de aquellos que estén afectados por una adicción.

En diálogo con el programa Primera Mañana, el diputado sostuvo que “no queremos que haya consumos en ningún lado de la función pública, porque no queremos que trabajen drogados”.

Respecto del debate por la posible violación de los derechos individuales de las personas, Julierac Pinasco  respondió que “una cosa es su vida íntima y otra es la función pública. Ahí se manifestará que tiene un  problema de adicción. Si la persona no puede dejar de consumir droga en el momento de trabajar, quiere decir que tiene una adicción, y tiene que tratársela”.

“No podemos dejar de permitir que sigan pasando muchas cosas como si no pasara nada. La inseguridad que vivimos hoy es producto del narcotráfico. Esperemos que se dé la discusión en las comisiones”, indicó.

El dirigente lilista remarcó que en las provincias de Tierra del Fuego y Tucumán ya se aplica una legislación similar con los funcionarios de los diferentes poderes.