Scioli convocó a gobernadores a trabajar integrados para enfrentar “los nuevos desafíos” de la economía

Durante su participación en la asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, el ministro de Desarrollo Productivo convocó a integrar y profundizar el desarrollo de cada uno de los distritos. Además, se refirió al encuentro que mantuvo con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Daniel ScioliFoto: Twitter Daniel Scioli

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, continúa con su intensa actividad tras haber asumido su cargo luego de la renuncia de Matías Kulfas.

En esta oportunidad y durante la 11ª asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, convocó a los gobernadores a “trabajar articuladamente con Nación” para integrar y profundizar el desarrollo productivo de sus provincias, a la vez que destacó que la reunión llevada a cabo resultó un gran aporte a la “estabilidad, previsibilidad, certidumbre, confianza y tranquilidad” que necesitan transmitir a la sociedad.

En ese marco, además, el mandatario bonaerense resaltó la importancia de “reforzar” una agenda de trabajo conjunta para contribuir al desarrollo federal. “Les pido a los ministros de cada una de sus provincias integrar y profundizar cada área clave del desarrollo productivo de su distrito porque de la mano del éxito de cada región viene la solución de fondo para el crecimiento de Argentina”, enfatizó.

“La manera de enfrentar los nuevos desafíos de nuestra economía es trabajar integrados. Estamos trabajando codo a codo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para agregar ciencia y tecnología a la matriz productiva; en Educación para capacitar a los trabajadores; con Obras Públicas para identificar la obras que dinamicen más la economía y darle mayor competitividad; y con el BICE del Ministerio de Desarrollo Productivo que va camino a transformarse en un banco de desarrollo argentino como el Nación y el Provincia”, agregó.

En otro orden, Scioli destacó la primera reunión de trabajo que mantuvo el lunes con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis; y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Al respecto, comentó que evaluaron alternativas para “normalizar” y “descomprimir” la situación actual y dar previsibilidad.

“La recuperación industrial nos plantea un nuevo desafío, los desafíos del crecimiento, cómo vamos adaptando la matriz energética, los recursos humanos, la infraestructura, y resolver el impacto de la guerra de Ucrania en los costos y darle prioridad a la aplicación de los dólares de la reserva del Banco Central al entramado productivo”, completó.